Características de un Díptico

Características de un Díptico

Para empezar deberíamos aclarar qué son y para qué sirven los dípticos.  Estos folletos son elementos publicitarios que te permiten ordenar la información que quieres transmitir de manera que el mensaje llegue de forma más clara.

Esta organización es posible gracias a que los dípticos son folletos doblados a través de un pliegue, de manera que las diferentes caras pueden tener un contenido diferente.

Los dípticos serán tu mejor aliado si lo que pretendes es dar una información simple y completa, sea cuál sea el producto que deseas promocionar. Para hacerlos llegar a nuestro público objetivo existen diferentes modos, pero todos dependerán del tipo de cliente que quieres captar, clasificándolo, por ejemplo, por su edad, género, hábitos de consumo, etc. En función de estos parámetros puedes decidir repartirlos mediante buzoneo en ubicaciones concretas, si es una persona de mediana edad tal vez dejarlos en un bar, o en una de las calles más concurridas de la ciudad...

Además de este uso, que es el más habitual, también puedes usar los dípticos dentro de la empresa y reforzar tu imagen corporativa entregándoselos a tus clientes, eso sí para que tengan el efecto que buscas han de ser de una excelente calidad. De no ser así el efecto de los dípticos, en vez de ayudar a la marca, la podría perjudicar.

Es una herramienta muy utilizada ya que permite una comunicación masiva a un coste bajo.

Nosotros te recomendamos que sigas una serie de pautas a la hora de diseñar un díptico, que son las siguientes:

  • La primera cara del díptico funcionará como portada, razón por la cuál te aconsejamos que pongas un título y una o varias imágenes.
  • En las dos caras interiores debería ir totalmente ordenada y de forma clara la información que se quiere transmitir.
  • Por último en la contraportada debes incluir toda tu información de contacto, teléfonos, email, cada día más frecuente es el WhatsApp, etc., acompañada evidentemente de logos, colores y demás objetos identificativos de la marca.


Seguramente te estés preguntando que tamaños y soportes son los más recomendados.
Pues bien, en cuanto a soportes destaca el papel brillo de 150 gramos con un tamaño A4 o A5, por su excelente relación calidad – precio.
 

Además de los usos claramente de empresariales comentados anteriormente también pueden tener numerosos usos particulares, tales como la comunicación del menú de una celebración importante, como puede ser una boda, las propias invitaciones de boda, bautizos, eventos, ferias, inauguraciones…

Y si necesitas el diseño de los dípticos, no dejes de consultar con nuestra tienda Boaprint en Lugo, con envíos a toda la península.

Posteado el 04/10/2019 Diseño 0 4258

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