Dónde podemos encontrar imágenes gratuitas y libres de derechos.

Dónde podemos encontrar imágenes gratuitas y libres de derechos.

En Internet hayamos multitud de imágenes que nos gustaría utilizar para nuestros proyectos personales y/o profesionales, pero la mayor parte de éstas están protegidas por derechos de autor.
Sin embargo existen bancos de imágenes libres de derechos y gratuitas. Algunos de los más conocidos y que nos ofrecen gran cantidad y calidad de fotografías e imágenes son los siguientes:

- Pixabay: formada por una gran comunidad de autores que ceden libremente sus imágenes para uso público. Todas sus imágenes se encuentran bajo la licencia CC0, es decir, pueden usarse libremente sin tener que retribuir al artista que las realizó ni pedir permiso o hacer mención en nuestro proyecto a la fuente donde encontramos la imagen. Podemos encontrar imágenes a través de su buscador tanto en español como en inglés.

- Unsplash: las imágenes que vamos a encontrar en esta página web, también libres de derechos y gratuitas, son de alta calidad pero muy artísticas, por lo que si bien encontraremos fotografías fantásticas, lo tendremos más dificil si buscamos una imagén para ilustrar una categoría concreta. Es recomendable hacer las búsquedas en inglés.

- Hubspot: una pequeña colección de fotografías organizadas por temáticas, que pueden resultar útiles si necesitamos imágenes relacionadas con trabajo de oficina, equipos informáticos o de cocina. Necesita registro previo.

- Pexels: otra gran página con gran variedad de imágenes de calidad totalmente gratis y libres de derechos de autor. Las búsquedas han de hacerse en inglés o en alemán.

- Morguefile: No es la web que ofrece mejor calidad en las imágenes, pero si una gran cantidad. Admite búsquedas en español.

Combinando búsquedas en estas cinco webs es prácticamente imposible que no encontremos una imágen adecuada para el proyecto en el que estamos trabajando.

El unico punto en contra será que la imagen que utilicemos será probablemente empleada por muchos otros diseñadores, pero claro, a este precio, ¿qué más podemos pedir?

Posteado el 14/08/2018 Diseño 0 827

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Menú