Ventajas de la Impresión Digital

Ventajas de la Impresión Digital

Con la llegada de las impresoras digitales se abrió la ventana a otro tipo de impresión alejado de la tradicional imprenta offset. Este nuevo modelo aporta una serie de ventajas que contribuyen a acercar el mundo de la impresión a un público mucho más amplio.

Ventajas de la Impresión Digital

1- Plazos de entrega más cortos: el pedido se envía directamente desde el ordenador a la impresora, sin necesidad de preparar planchas ni esperar tiempos de secado. La primera copia podemos obtenerla en pocos segundos.

2- Tiradas pequeñas económicas: al eliminar los pasos citados en el anterior punto, obtenemos un ahorro más que considerable, que permite la realización de tiradas cortas con una escasa inversión, mientras que en la imprenta tradicional nos veíamos obligados a la realización de cientos o miles de impresiones para tratar de hacer rentable el coste por copia.

3- Productos individualizados: a diferencia de la impresion offset, en la que todos los productos impresos habrían de ser exactamente iguales, con las impresoras digitales podemos introducir modificaciones en cada copia, es decir, existe la posibilidad de que cada impresión contenga imágenes, textos o diseños individualizados.

4- Múltiples soportes: con la nueva tecnología UV tenemos la capacidad de realizar impresiones en soportes tan dispares como plástico, madera, telas, metales, vinilo... el límite lo marca la imaginación del diseñador.

5- Calidad fotográfica: si bien las primeras impresoras digitales no conseguían una buena calidad a la hora de imprimir fotografías, hoy en día el acabado digital ofrece resultados sorprendentes que no tienen nada que envidiar a la imprenta tradicional.

6- Recuperación de diseños anteriores: nos permite aprovechar diseños ya empleados en campañas anteriores, a los que podemos efectuar las modificaciones necesarias y realizar nuevas tiradas. Un ejemplo, si necesitamos nuevas tarjetas de visita por que hemos cambiado de cargo en la empresa, bastará con realizar un pequeño cambio textual en nuestro antiguo diseño y solicitar la cantidad adecuada a nuestras nuevas necesidades.

En Boaprint descubrirás todas estas ventajas en un amplio abanico de productos disponibles, como tarjetas de visita, flyers, carpetas, cartas de menú, dípticos, trípticos, etc.

Posteado el 29/11/2018 Diseño 0 1769

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Menú