Tamaño de un cartel

Tamaño de un cartel

Cuando tenemos que preparar el diseño de un cartel pueden surgirnos dudas acerca de cuál es el tamaño idóneo para su impresión y si debemos tener en cuenta alguna limitación.

Los formatos más comunes para carteles impresos son los siguientes:

A4 – 21x 29,7 cm

A3 – 29,7 x 42 cm

A2 – 42 x 59,4 cm

B1 – 70 x 100 cm

B2 – 50 x 70 cm

También se emplea el formato A3 plus (A3+), de 32,9 x 48,3 cm, que puede denominarse igualmente como Super A3.

Estas medidas de cartel son las del producto final, es decir, las que la imprenta nos va a entregar. Sin embargo, cuando preparemos nuestros diseños debemos tener en cuenta, al menos, dos medidas a mayores:

Sangrado: nuestro diseño debería de tener un margen de 3mm por cada lado, de imagen que no se verá en la impresión, pero que evitará que a la hora de hacer los cortes en la guillotina puedan quedar zonas en blanco por falta de impresión.

Un ejemplo: si queremos un cartel en A3, nuestro tamaño de diseño debería de ser de 30,3 x 42,6 cm (3mm + 29,7 cm + 3mm; 3mm + 42 cm + 3mm)

Margen de Seguridad: al igual que en el anterior, para evitar problemas en el guillotinado, es recomendable dejar 3mm hacia el interior por cada lado del diseño, en el que no incluiremos información o detalles de la imágen que sean relevantes para el acabado final.

Especialmente, tendremos en cuenta no incluir textos a menos de 3mm del borde, ya que un mal corte en esa zona podría arruinar nuestro trabajo.

margenes en un cartel

En esta imagen, la linea azul sería el tamaño del cartel, la línea roja el Sangrado y la línea verde el margen de seguridad.

Si ya tienes tu diseño en PDF, puedes encargar la impresión de tus carteles en Boaprint, haciendo clic AQUÍ.

Posteado el 12/12/2018 Diseño 0 2900

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Menú