Medidas de una Tarjeta de Visita

Medidas de una Tarjeta de Visita

Hoy en día el tamaño de las tarjetas de visita lo marca nuestra imaginación. Gracias a la impresión digital y a las máquinas de corte actuales, podemos diseñar las tarjetas con los tamaños y formas que creamos convenientes para nuestros negocios o clientes.

Sin embargo, si lo que buscamos es una tarjeta estándar, tanto por si consideramos que nuestro diseño debe adecuarse a los modelos más habituales o por si buscamos una relación calidad-precio idónea, trataremos de realizar nuestros diseños con las siguientes medidas:

  • 85 x 55 mm - En España es la medida más empleada, siendo un tamaño coincidente con el del DNI o de una tarjeta de crédito, por lo que los espacios en las carteras o billeteras está perfectamente ajustado para ellas.
  • 90 x 50 mm - Más alargada y estrecha, es común en paises de América Latina.
  • 85 x 50 mm - Un poco más estrecha que la standar, pero que sigue adaptandose al tamaño de los huecos en tarjeteros y carteras.
  • 55 x 55 mm - Una tarjeta cuadrada resulta más impactante a primera vista, por lo que si buscamos el efecto sorpresa no estaría de más considerar esta medida de tarjeta de visita.


Hemos de tener presente que a los anteriores tamaños, a la hora de realizar el diseño, debemos aumentar 3 mm por cada lado como sangre, por posibles desajustes en la guillotina que realizará los cortes a las tarjetas.


Además, tendremos presente dejar un margen interior de seguridad de otros 3 mm al borde, para minimizar el riesgo de corte de algún elemento importante en nuestra tarjeta (logotipo, texto, imágen relevante...).

Si necesitas una plantilla para comprobar el tamaño de tu diseño, en este ENLACE, puedes descargar una muestra en PDF de cómo debería ser tu diseño.

Posteado el 19/12/2018 Diseño 0 900

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Menú