Detalles a tener en cuenta al diseñar un cartel

Detalles a tener en cuenta al diseñar un cartel

Los carteles son un instrumento de diseño gráfico en el que se busca una buena combinación de palabras e imágenes para conseguir una comunicación eficaz, con el grupo  de personas al que va dirigida la cartelería. Su éxito o no está muy relacionado con el diseño y los colores que se usen en el cartel, estos dos elementos son los encargados de conseguir captar la atención del gran público. Una vez conseguido los carteles suelen tener la intención de modificar el comportamiento del mismo.

Aunque hay muchos tipos de carteles, los más comunes en la calle son los informativos, y debido a la saturación de información disponible, así como del gran número de carteles que hay en las vías, los diseños cada vez son más y más importantes. Se debe cuidar la o las imágenes que se inserten, el texto (forma de escribir, ortografía, tipografía…), composición, tamaño y formato; todo es relevante por igual.

Bien es cierto que la efectividad de dicha cartelería depende también en gran medida del lugar en que sea colocada, por lo tanto se debe estudiar cuidadosamente cada uno de los lugares en los que se tenga la intención de situar los carteles, para asegurarse de esa forma de sus efectos. Un ejemplo: si estamos intentando informar acerca de la nueva apertura de una residencia de ancianos, un centro de día o cualquier establecimiento para el cuidado mayores, sea del tipo que sea, es probable que poner un cartel cerca de un hospital a un lugar frecuentado por gente de la tercera edad nos  ayude a transmitir nuestro mensaje al público indicado.

Los carteles tienen una gran eficacia, comparando el coste, relativamente bajo, con la efectividad de los mismos.

Los tamaños más usados son el A3 y el 50x70 cm.

También es reseñable la existencia de carteles resistentes al agua, que garantizan una vida prolongada en condiciones ambientales desfavorables.

Posteado el 05/07/2019 Diseño 0 552

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Archivos del Blog

Categorías

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog

Menú